Ir al contenido principal

Tiempo con los niños ¿Misión Imposible?



Amigos de nuevo saludándolos, esta semana puedo decirles ha sido intensa pero muy reconfortante en el sentido de pasar tiempo de calidad con mi hijo.

Les platico que he tenido un periodo de decaimiento y tristeza por diversas situaciones, sin embargo, no sé si a ustedes les pase igual, el estar con mi bebé me da energía, me da ánimo y ganas de continuar y no bajar los brazos porque al ver que él me mira con interés y curiosidad sé que tengo  que fortalecerme de ese cariño y admiración para poder continuar en el día a día.

Muchas personas no valoran los malos tiempos, pero son experiencias muy útiles si aprendes a levantarte y dar gracias por el tropiezo, pues de ahora en adelante ya sabes que es lo que no debes hacer para caer, de esto se aprende mucho en este difícil arte de ser papá.

Comienzas a valorar mucho el tiempo, si tu trabajo te permite estar con tu familia, si cuando estas con ellos lo disfrutas y dejas lo demás de lado para hacerlo. También te das cuenta que no hay sueldo que pague las desatenciones, pero te pones a evaluar la organización de tu tiempo y tu dinero y ocuparlo de forma benéfica y efectiva, esto suele crear problemas si tienes ya una rutina establecida pues muchos nos mostramos reacios al cambio, pero luego te acostumbras y disfrutas, parece tonto pero hasta que no tienes hijos aprendes realmente a hacer eficiente tu tiempo, organizando actividades que puedas compartir y disfrutar con tus hijos.

Mi actividad favorita hasta ahora es salir a caminar y dar un paseo con mi hijos y nuestro perro, nos sirve de ejercicio y ayuda a que mi bebé conozca cosas del exterior y evitarle estar encerrado y pegado a una pantalla, recientemente me llenó de gusto y de ternura ver su expresión de sorpresa y asombro al descubrir la existencia de la luna, es increíble cómo te llena el espíritu y el alma la capacidad de asombro de los pequeños, a veces damos por hechas muchas cosas cotidiana pero al ver su asombro cuando conocen el mundo se vuelve reconfortante esa responsabilidad de ser guía en un mundo tan complicado como el actual.

Tenemos 2 ventajas, nuestro perro, que es un protector extra para el niño y su método de relación social con terceros fuera de los padres y nuestro gusto por los animales, esto nos ha permitido enseñarle al niño sobre su cuidado y trato, principalmente los perros, esto nos encamina a criar un ser humano sensible y respetuoso con la vida de los que le rodean ya sean humanos o animales, curioso e intuitivo sobre la naturaleza.

Pasar estos momentos con los niños es particularmente difícil cuando tienen un trabajo de horarios indefinidos pero aun así se puede organizar, es necesario para nuestros hijos, nuestra presencia y nuestro apoyo les dan auto estima y mucha confianza, podemos estar cansados pero ellos y nuestro corazón lo agradecerán al final.

Les recomiendo ampliamente los paseos y recorridos al aire libre con sus pequeños, juntos descubrirán cosas increíbles y  fortalecerás los lazos con tu bebé.


Gracias a todos por su apoyo a este blog y por su lectura, nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy siendo un buen padre?

Después de la larga ausencia regreso con algo para reflexionar. ¿Estoy siendo un buen padre? Es una pregunta que más de uno se ha hecho, no una, si no miles de veces, sin importar la edad de tu hijo/a, la gente suele juzgar fácilmente, sin contemplaciones, sin piedad y a raja tabla para exponer un error, como si fuesen perfectos y hoy con las redes sociales no solo se señala, si no se expone al escarnio público; el caso de la chica que dejó a su bebita en el suelo de un aeropuerto, fue sonadísimo, simplemente puedo decir que en una sociedad tecnologizada donde la tercera dimensión y la era digital dominan nuestra visión, no llegamos a ver más allá de lo que nos presenta la red social que nos expone las cosas, simplemente aceptamos como verdad absoluta la nota que nos comparten y que se hace viral, no vamos mas allá, no sabemos de razones, crucificamos y enterramos al presunto culpable sin piedad, no conocemos su ángulo ni nos interesa. Ser buen padre solo se mide a tr

¡Bienvenidos!

!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo. Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás? Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar. No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc,

Los niños meten TODO a su boca...

Una gran disculpa a mis queridos lectores pro las ausencias en semanas consecutivas durante los viernes, que normalmente es día de post para el Diario de Papá Oso, si hago este blog es porque me interesa mi familia y me gusta hacerla el centro de mi ser, pero también eso quiere decir que estará siempre por encima de cualquier otra cosa, espero lo entiendan y me disculpen. Pues bien de entrada puedo platicarles que mi hijo ya camina y habla muchas cosas, pero lo que más me gusta de su actual avance en su desarrollo es que hoy por hoy es más afectuoso y más consciente de lo que le rodea, sabe distinguir a las personas, los objetos y hasta los perros. También ya camina y habla muchas cosas, su independencia cada vez es mayor y su disponibilidad para disfrutarla aún más, las ganas de explorar, de tocar, de correr y de probar. Esto último es a lo que les voy a referir hoy, el sentido del gusto de los niños. Contrario a nosotros los adultos, los niños aprenden con todos los s