Ir al contenido principal

Niño enfermo Papá desesperado


Amigos una gran disculpa por la ausencia prolongada, y es que el motivo de que no haya posteado nada es el mismo por el cual comencé este blog: Mi Hijo.
En días pasados tuvo una fuerte infección viral lo que le causaba fiebre y escurrimiento así como los síntomas de un resfriado fuerte y tos que casi le sacaba los pulmones por ello fue necesario dejarlo en casa y que reposara lo más posible, pero no hablaré de esto en particular si no de esa sensación de impotencia que sientes como papá al verlo en el estado deplorable que lo tenía la enfermedad y sentirte inútil.

Esta sensación creo que como papás o la mayoría la sacamos en forma de enojo o molestia, muchas veces no canalizamos adecuadamente nuestros sentimientos y terminamos haciéndole daño a nuestros seres queridos principalmente a  nuestros hijos.

En mi caso creo ser paciente, no quiere decir que no explote pero tengo un grado aceptable de tolerancia, a final de cuentas mi vida profesional se ha desarrollado en la atención de personas, pero cuando las circunstancias salen de tus manos y no puedes más que ser un observador mientras los acontecimientos siguen es desesperante, acostumbrado a resolver y ejecutar rápido y efectivo el no poder hacer más allá da una frustración tremenda, sumado al carácter de un niño de casi 2 años que grita y llora cuando se siente mal, sumado a que tu pareja no puede ayudarte por más circunstancias adversas, realmente fue un caos para su servidor.

Amo con todo mi ser a mi hijo, pero la paciencia a veces escapa de tus límites y terminas gritando y manoteando y después que “burst” de genio pasa, te sientes más culpable que la asesina de Selena, lo confieso en esos días le grite y me enojé mucho con mi hijo, al final me di cuenta que este tipo de situaciones son debidas a la ignorancia de mi parte: 1.- No puedo comprender la manera como se siente el niño porque aún no habla del todo claro y solo emite algunas palabras. 2.- No sé qué reacción tiene el medicamente en él porque todo organismo es diferente. 3.-No conozco la psicología o técnicas correctas para solucionar una situación.

En resumen lo que nos falta a los padres que hemos afrontado estas situaciones es conocimiento, pero claro, nadie sabe que necesitamos ese conocimiento hasta que lo enfrentamos de forma directa, así que si tu papá que lees esto y aún no has experimentado la frustración de lidiar con un bebé enfermo te recomiendo que acudas a tu pediatra, algún psicólogo o alguien con la experiencia para darte un consejo créeme que lo agradecerás ya que es de las experiencias de ser papá que más miedo genera, incluso a nivel personal les puedo decir que dude de mi papel de padre y es que el niño pedía a gritos a mamá y en mi mente ya cansada y sin respuestas solo surgió la duda de  si estaba siendo un buen padre o si no tenía la capacidad para cuidar a mi hijo, claro que ahora que ya está bien sé que esto no es así y que nadie nace sabiendo ser papá pero no está por demás que nos instruyamos y conozcamos algunos tips para aplicar en momentos de desesperación, sería bueno que se pudiera hacer algo así como un manual de contingencia para papás, suena bien y tal vez lo investigue para compartírselos.


Agradezco su paciencia para su servidor y ahora si estaré posteando como es debido, saludos y nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...