Ir al contenido principal

Vacaciones con los niños


Hola de nuevo mis queridos lectores, en mi país estos días son feriados por lo que papá oso estuvo de vacaciones con la familia, el trabajo a veces impide divertirse así que no se si merecidas pero si muy necesarias para que mi osito conociera muchas otras cosas del mundo.

Esto de las vacaciones con mi hijo me puso a analizar muchas cosas, y que las vacaciones planeadas deben considerar varios factores.

Cuando viajas, al elegir un método de transporte debes considerar que si el niño no paga por la edad que tiene tal vez es porque no hay un lugar especial para niños de su edad, si lo pagas debes exigir que el lugar que pagaste debe tener lo necesario para su seguridad.
La seguridad es algo de lo que debemos ser muy conscientes ya que nuestros hijos son inquietos o todavía no pueden comprender que hay que visualizar las reglas de seguridad básicas para poder estar a salvo y tranquilos.
Primero debemos considerar a donde vamos a viajar, el lugar, el tipo de clima, la cantidad de gente. Primero el lugar: si es una playa o un campamento o simplemente otra ciudad debemos tener la indumentaria adecuada ya sea casual, o para estar en el frío o el calor. También es importante considerar el tipo de lugar, la altura por ejemplo, cada niño es diferente pero tenemos que ser conscientes que pueden sufrir algunos percances a causa de una altitud muy elevada, por lo que recomiendo consultar con su pediatra las precauciones que debes tomar dependen del lugar a donde vayas. El clima es súper importante, como ya dije la indumentaria ayuda, pero también debemos considerar algún botiquín preventivo, bloqueador, lentes con filtro UV, etc. Lugares concurridos: los niños pequeños no tienen la malicia y a veces ni la conciencia para ver que están en un lugar donde hay mucha gente y pueden perderse fácilmente por ello si tu hijo ya camina debes preferiblemente cargarlo o llevarlo en una carriola, las multitudes se prestan mucho para que te separen de tu pequeño y que tu mano sosteniendo la de él no sea suficiente, por ello lo mejor es que si no tienen más de 3 años no los sueltes ni los bajes nunca mientras están dentro de la multitud para que no se caiga y no se pierda.

Cuando son viajes internacionales también es bueno considerar dejarle a tu hijo una tarjeta escrita en tu idioma y el idioma local los datos que podría ser útil en caso de perderse, el idioma es la primera barrera y después  todo lo demás.

Disfrutar de unas vacaciones no requiere de gran planeación requiere de sentido común y precaución, la salud de tu hijo es primordial y cuidarla es la mejor inversión que puedes realizar para regresar a casa con los mejores recuerdos.
Por otro lado es indispensable enseñar a nuestros pequeños a respetar a la gente y a los lugares que visitamos, no tirar basura, agradecer, no destruir nada, no tomar cosas que no deben, no tocar animales que no conozcan, agradecer a las personas y saludar, esto lo prenden en casa y no en la escuela.


Espero que si tuviste días de vacaciones los hayas pasado increíble en compañía de lo mejor de tu vida: tus hijos. Nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy siendo un buen padre?

Después de la larga ausencia regreso con algo para reflexionar. ¿Estoy siendo un buen padre? Es una pregunta que más de uno se ha hecho, no una, si no miles de veces, sin importar la edad de tu hijo/a, la gente suele juzgar fácilmente, sin contemplaciones, sin piedad y a raja tabla para exponer un error, como si fuesen perfectos y hoy con las redes sociales no solo se señala, si no se expone al escarnio público; el caso de la chica que dejó a su bebita en el suelo de un aeropuerto, fue sonadísimo, simplemente puedo decir que en una sociedad tecnologizada donde la tercera dimensión y la era digital dominan nuestra visión, no llegamos a ver más allá de lo que nos presenta la red social que nos expone las cosas, simplemente aceptamos como verdad absoluta la nota que nos comparten y que se hace viral, no vamos mas allá, no sabemos de razones, crucificamos y enterramos al presunto culpable sin piedad, no conocemos su ángulo ni nos interesa. Ser buen padre solo se mide a tr

¡Bienvenidos!

!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo. Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás? Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar. No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc,

Los niños meten TODO a su boca...

Una gran disculpa a mis queridos lectores pro las ausencias en semanas consecutivas durante los viernes, que normalmente es día de post para el Diario de Papá Oso, si hago este blog es porque me interesa mi familia y me gusta hacerla el centro de mi ser, pero también eso quiere decir que estará siempre por encima de cualquier otra cosa, espero lo entiendan y me disculpen. Pues bien de entrada puedo platicarles que mi hijo ya camina y habla muchas cosas, pero lo que más me gusta de su actual avance en su desarrollo es que hoy por hoy es más afectuoso y más consciente de lo que le rodea, sabe distinguir a las personas, los objetos y hasta los perros. También ya camina y habla muchas cosas, su independencia cada vez es mayor y su disponibilidad para disfrutarla aún más, las ganas de explorar, de tocar, de correr y de probar. Esto último es a lo que les voy a referir hoy, el sentido del gusto de los niños. Contrario a nosotros los adultos, los niños aprenden con todos los s