Ir al contenido principal

Criar niños y perros y no morir en el intento


Que tal amigos de regreso en este su blog de confianza, hoy hablaremos sobre tener mascotas y niños al mismo tiempo.
De todos es conocido el mito de tener mascota afecta la salud de los niños y vaya que la afecta.
Muchas veces les he mencionado que los pediatras nos dicen que tener mascotas y niños les ayuda a mejorar su sistema inmunológico, pero poco he ahondado en lo que educativamente nos puede representar el tener una mascota.

Como saben yo soy fanático (lo digo literalmente) de los perros, son mi mascota favorita y aunque no desprecio otros animalitos, toda mi vida ha sido compartida con perros, por ello he podido crecer con ellos y aprender de muchas maneras que hacer y cómo educar a un perrito, son hasta un método catártico para mí.

Nuestro perro Bono, es un bóxer de 4 años, como papás primerizos puedo decirles que una mascota, en especial un perrito, puede representar un ensayo para ser padres, no, no con esto quiero decir que estoy de acuerdo con aquellos que prefieren tener perros que hijos, porque simplemente no hay punto de comparación, para entenderlo hay que vivirlo. El caso es que para nosotros tener al perrito representó un gran ensayo porque si de verdad quieres un perro debes estar consciente de que representa responsabilidad más allá de darle una casa, no tenerlo en el patio, no tenerlo en la cochera, un perro llega a ser como un miembro más de la familia, hay que darle techo, educación, disciplina, ejercicio, atención, cuidados, alimento y afecto, si nos vamos a lo que necesita esencialmente un niño es casi lo mismo, pueden acusarme de querer poner un perro a la par de importancia de un ser humano, no importa no sería la primera vez, el caso es que nosotros amamos a Bono como un miembro de nuestra familia, no un hijo exactamente pero es parte de nosotros. Cuando el perrito llegó yo personalmente por tener más experiencia en ello me dediqué a educarlo, a enseñarle todo lo necesario para que fuera un perrito sociable, no agresivo, no posesivo, no dominante, quería que mi esposa a pesar de que es un perro de raza grande pudiera llevarlo a donde quisiera y el perro respondiera a ella siempre, lo logré con mucha dedicación.

Cuando nos enteramos del bebé mucha gente nos dijo que “teníamos” que deshacernos del perro, cosa que por supuesto estaba fuera de consideración, ambos, mi esposa y yo, crecimos en casa con perros, nos gustan y ya teníamos el nuestros, la preocupación era que el perrito no se sintiera rechazado o desplazado por el bebé, cosa que estrictamente pasaría en cuanto a atenciones, pero como lo dije soy fanático de los perros y tengo ciega confianza en esta raza porque mis padres nos criaron junto a esta raza de perritos quienes por naturaleza son protectores y juguetones, una raza ampliamente recomendada para criarse junto con niños. También yo tengo mucha confianza en mi trabajo educando  al perro, ya que siempre tuve razas grandes y algunas consideradas agresivas o de guardia y en ningún momento pasé por problemas para controlarlos.

Con un bóxer muy sociable, tanto con humanos como con otros perros el primer día del bebé en casa fue especial para Bono, pues conoció al niño y se enamoró de el para el resto de su vida, como también soy amante de la fotografía capturé el momento para la posteridad de mi familia y la foto está enmarcada en la habitación de mi hijo. Desde ese día hasta la fecha Bono no ha hecho más que hacer más fuerte el lazo con el niño pues su nobleza y su juego hacen de él un compañero y cómplice perfecto para mi hijo. Jamás lo aislamos de ninguna actividad con el bebé, ambos niño y perro han tenido que aprender a convivir y a medir su fuerza para no causarse daño y puedo decirles que hoy tengo que cuidar más al perro de los manotazos que da mi hijo de emoción por estar con él y es hermoso y contagioso el halo de alegría que hay cuando juegan juntos por las carcajadas de mi hijo y los ademanes y gestos del perro y creo que soy un dueño de un gran perro que supe educar y lo cual representó mi primera prueba para una paternidad, que, lejos de estar exenta de errores, está convirtiéndose en la mejor experiencia de mi vida y agradezco al creador poder haberle dado a mi hijo el compañero ideal para sus primeros años y al mismo tiempo la ayuda para irlo educando en cuanto a controlar sus reacciones y hasta su lenguaje.

Mi hijo ya habla bastante pero tengo que aceptar que antes de decir papá dijo Bono y ¿saben qué? ¡Me encanta!


Como siempre mil gracias por sus comentarios, sus likes en nuestra página de Facebook y por seguir leyéndome, agradezco mucho a mi familia por todo el apoyo y espero seguir haciendo y escribiendo cosas atractivas y útiles para todos en este blog, nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy siendo un buen padre?

Después de la larga ausencia regreso con algo para reflexionar. ¿Estoy siendo un buen padre? Es una pregunta que más de uno se ha hecho, no una, si no miles de veces, sin importar la edad de tu hijo/a, la gente suele juzgar fácilmente, sin contemplaciones, sin piedad y a raja tabla para exponer un error, como si fuesen perfectos y hoy con las redes sociales no solo se señala, si no se expone al escarnio público; el caso de la chica que dejó a su bebita en el suelo de un aeropuerto, fue sonadísimo, simplemente puedo decir que en una sociedad tecnologizada donde la tercera dimensión y la era digital dominan nuestra visión, no llegamos a ver más allá de lo que nos presenta la red social que nos expone las cosas, simplemente aceptamos como verdad absoluta la nota que nos comparten y que se hace viral, no vamos mas allá, no sabemos de razones, crucificamos y enterramos al presunto culpable sin piedad, no conocemos su ángulo ni nos interesa. Ser buen padre solo se mide a tr

¡Bienvenidos!

!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo. Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás? Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar. No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc,

Los niños meten TODO a su boca...

Una gran disculpa a mis queridos lectores pro las ausencias en semanas consecutivas durante los viernes, que normalmente es día de post para el Diario de Papá Oso, si hago este blog es porque me interesa mi familia y me gusta hacerla el centro de mi ser, pero también eso quiere decir que estará siempre por encima de cualquier otra cosa, espero lo entiendan y me disculpen. Pues bien de entrada puedo platicarles que mi hijo ya camina y habla muchas cosas, pero lo que más me gusta de su actual avance en su desarrollo es que hoy por hoy es más afectuoso y más consciente de lo que le rodea, sabe distinguir a las personas, los objetos y hasta los perros. También ya camina y habla muchas cosas, su independencia cada vez es mayor y su disponibilidad para disfrutarla aún más, las ganas de explorar, de tocar, de correr y de probar. Esto último es a lo que les voy a referir hoy, el sentido del gusto de los niños. Contrario a nosotros los adultos, los niños aprenden con todos los s