Ir al contenido principal

¡Bienvenidos!



!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo.

Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás?

Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar.

No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc, para nuestros hijos, porque esta idea es la que les ha dado resultado a nuestras parejas.

Sin mas...¡Comenzamos!

Comentarios

  1. ES EL PRINCIPIO... Y CREO QUE NUNCA TERMINARA ESTE CAMINO...
    FELICIDADES Y BIENVENIDO A LA ETAPA DE PAPA... YO..YA DOS VECES Y NUNCA TERMINAS DE APRENDER CON ELLOS Y DE ELLOS...
    YO NO TE VOY A ACONCSEJAR...
    YA VIVIRÁS TUS BATALLAS...
    JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, la idea es hacer interacción entre los nuevos papás y divertirnos mucho en el proceso compartiendo las anecdotas.

    ResponderEliminar
  3. Súper!!!! Me encanta la idea de compartir esta etapa de papá primeríso !!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por ti!!!...Que bueno que Ale y tú busquen ayuda en la literatura, mas te digo por experiencia que el 99% de las cosas que ahí te aconsejan a tu bb no le van a funcionar.
    Lo mejor es aprender a ser papà en la práctica, él también va a aprender a ser tu hijo....Las mamás también podremos opinar?...Besitos y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que pueden opinar y yo creo que es de las opiniones que mas me interesan porque pocas veces los papás contamos lo que vivimos con nuestros hijos en cambio las mujeres tienen mas retroalimentación por eso hice este blog y el motivo es divertirse y hacer comunidad con todos aquellos que se sumen a la experiencia

      Eliminar
  5. wow claro quien dice q los papás no ejercemos una paternidad respondable jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cada día habemos mas papás que participamos mucho o de lleno en las actividades crecimiento y vida en general de nuestros hijos

      Eliminar
  6. Buena idea mi Rubio. Que bien que hayas tenido la iniciativa en formar este diario. Es genial compartir experiencias y darte cuenta que no importa quien ni cuantos hijos o hijas tengas ni su edad, ya que la paternidad es un tren que, una vez al abordarlo, nunca se detiene. y siempre pasa de una estacion a otra y cada una de ellas te aguarda con nuevas aventuras y retos. No importa la edad tuya o de tus hijos ni el numero o sexo de ellos, cada etapa en la vida te ensenia que uno nunca llega a ser experto en el tema. Aprendemos dia con dia y en base a experiencias y errores. Pero al fin como todo viaje es maravilloso, emocionante y si, bastante divertido. Tu vida jamas sera la misma. Saludos y bendiciones a ti y tu Hermosa familia.
    Atte. G8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y haré lo posible por platicar la experiencia de este viaje llamado paternidad para ayudar a los que vayan descubriendo este largo y divertido camino.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...