Ir al contenido principal

¡Emprender!


Amigos de nuevo reportándome desde la tierra de las tunas un día de retraso pero aquí está la entrada de hoy.
Emprender según el diccionario de la RAE:
-Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Y es que hoy en día todos son negocios riesgosos, pero ¿acaso no dice el dicho: el que no arriesga no gana? Y esa es la actitud que deberíamos tener todos, no porque seamos temerarios y osados más bien es saber medir el riesgo evaluarlo y lograr nuestras metas.
La actitud es importante en la vida y tenemos y debemos hacérselos notar a nuestros hijos, el caer y saber levantarse es básico para subsistir y seguir adelante con nuestras metas, los niños tienen metas pequeñas y proyectos a corto plazo, subirse a la resbaladilla por el extremo contrario, llegar más alto en el columpio, subir más rápido al auto que toda la familia, ganarle al perro en una lucha de fuerza, correr más rápido, etc. Esto nos ayudará como papás a mostrarle que si se empeña y se lo propone lo va a lograr, y tenemos que dejarlos lograrlo por si solos, nuestra función es básicamente solo decirles como para que ellos lo lleven a la práctica, así los logros serán solo de ellos y los disfrutarán más.
Esta parte del crecimiento se deja ver como algo sencillo, pero es muchas veces ignorado o poco tomado en cuenta por nosotros los papás y es que con tal de tener más tiempo o simplemente que nos dejen en paz los chiquillos, hacemos las cosas por ellos y no les permitimos sacar su carácter y persistencia  para lograr su meta.

Atendiendo este sencillo paso lograremos criar seres humanos capaces de asimilar el fracaso y consumar sus sueños, por lo tanto seres humanos más felices, pero ojo, muchas veces se presenta un extremo negativo de esta situación, el lograr las metas por encima y a costa de los demás, suena divertido cuando somos niños, hacerle trampa al compañero para ganarle y es hasta cierto punto inocente hacerlo cuando no tiene mayor trascendencia, pero si es vital que nosotros como padres y guías le hagamos saber que los sueños propios no se logran frustrando o saboteando los sueños de los demás, la intención siempre es crear buenos competidores y no solo ganadores, tenemos que hacerles saber que el triunfo propio no es el fracaso de los demás, el triunfo es por esfuerzo propio, disciplina, dedicación y preparación, no comprar votos, jueces y victorias, ya que eso representa una persona ética y que sensible a la sociedad en la que vive, ganar por ganar no es suficiente, ganar porque te esforzaste y lo lograste es mil veces más satisfactorio y honesto que comprar tus éxitos a costa de los demás y contra los demás, por ello no es correcto que nosotros les facilitemos las cosas, nuestro verdadero deber es darles herramientas para que ellos logren lo que se propongan, no allanar el camino pagando títulos, calificaciones y amigos para una persona incapaz de lograr por sí misma un éxito.

Amigos antes de irme les tengo preparada una sorpresa en mi página de Facebook que espero sea de su agrado, en la siguiente semana estaré publicando de que se trata para que estén al pendiente.

Sean mejores personas para ser mejores padres, nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...