Ir al contenido principal

¿Con hijos o sin hijos?



Que tal amigos, estamos con ustedes de nuevo para platicarles más sobre lo que es ser un papá oso, en este post les quiero contar que hace unos días alguien publicó en las redes algo que movió mi conciencia.

Definitivamente el ser padre y convertirte en papá te cambia la vida para siempre, pones atención a detalles que antes pasaban desapercibidos para ti, tu corazón es más sensible a cosas que antes no te causaban impresión, tus miedos crecen, pueden salir inseguridades que antes ni siquiera concebías, tu paciencia se desarrolla increíblemente, tu sueño es alterado hasta el fin de tus días, muchos más etcéteras.

Esto viene a colación porque el post mencionado decía que los solteros viven mejor que los casados porque no tienen que cambiar pañales, ni soportar llantos, ni pagar por todo eso; lo que yo les puedo decir es que en efecto, para la perspectiva de un tipo soltero y sin hijos es mejor y acepto que frecuentemente extrañas cosas que solías hacer de soltero o de recién casado, el punto no es ese, dado que solo estamos observando los puntos “malos” o “molestos” de tener un hijo, el punto es que no puedes hablar de algo sin haberlo experimentado, cosa que frecuentemente argumentan la pseudofeministas en sus discursos anti hombres, no puedes saber si la muralla de china es realmente larga si nunca la has visitado, puedes leer, puedes investigar, pero si no has vivido la experiencia no puedes tener una opinión de facto.

Por el otro extremo quienes tenemos hijos también estuvimos solteros entonces tenemos la experiencia para saber comparar, porque cuando las cosas negativas salen a relucir, claro es mejor estar soltero sin responsabilidades, pero porque ese otro extremo negativo de tener hijos; no me mal interpreten, digo negativo por así se le quiere ver, no porque yo lo considere así. No cambiaría el momento de mirar a los ojos por primera vez a mi hijo por ninguna aventura o borrachera que haya pasado de soltero, no puedo olvidar la primera vez que escuche sus carcajadas, mirar sus ojos limpios, mirar como da su primer paso sin ayuda, darle de comer, jugar con él, caminar con él, mostrarle el mundo, cantar, verlo sonreír, etc. Todas estas son experiencias positivas de tener un hijo que un soltero jamás podrá sentir o imaginar hasta que tenga el propio.

Para mí ha sido lo más hermoso y gratificante de mi vida, tuve que esperar y aunque ya no tengo la misma energía que tendría a los 30 años creo que ha sido la edad perfecta para tenerlo, porque puedo darle más sabiduría que la que tenía a los 30, puedo hablar con más experiencia que más joven. Ser padre es un más que un simple estatus, es como un nombramiento que te da derecho a ser algo más importante que un hombre cualquiera, implica una gran, gran responsabilidad ya que tus pasos allanan el camino de tu hijo, quien se fijará en ellos para hacer su propio camino.

Criar un hijo no es para los débiles, debes de tener no solo paciencia y estómago, también hay que tener fuerza, corazón, valentía, empeño, amor, sabiduría y entrega porque darles los juguetes más caros y meterlos a las mejores escuelas no te hace un buen padre, lo que te hace un papá ejemplar es que tu hijo proyecte la seguridad y autoestima que tiene y que adquirió a través de sus padres, que sepa respetar y que no arregle las cosas a golpes porque sí, que defienda sus ideas y que abogue por lo que considere justo para los demás también.

Ser papá es como un título universitario, te has graduado de tu propia vida y ahora tienes la responsabilidad de construir los cimientos de una vida nueva.
Es por todo esto que nadie sabe lo que es ser padre hasta no tener un hijo propio y hacerse responsable de él, que nadie sin conocimiento de causa tiene derecho a criticarte, nadie sin la experiencia que te dan tus hijos puede hablar mal de tu función, que nadie sobaje tu labor de papá porque eso es más que un simple nombramiento es un privilegio.


Gracias a todos por su lectura y los espero en la próxima entrada, nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy siendo un buen padre?

Después de la larga ausencia regreso con algo para reflexionar. ¿Estoy siendo un buen padre? Es una pregunta que más de uno se ha hecho, no una, si no miles de veces, sin importar la edad de tu hijo/a, la gente suele juzgar fácilmente, sin contemplaciones, sin piedad y a raja tabla para exponer un error, como si fuesen perfectos y hoy con las redes sociales no solo se señala, si no se expone al escarnio público; el caso de la chica que dejó a su bebita en el suelo de un aeropuerto, fue sonadísimo, simplemente puedo decir que en una sociedad tecnologizada donde la tercera dimensión y la era digital dominan nuestra visión, no llegamos a ver más allá de lo que nos presenta la red social que nos expone las cosas, simplemente aceptamos como verdad absoluta la nota que nos comparten y que se hace viral, no vamos mas allá, no sabemos de razones, crucificamos y enterramos al presunto culpable sin piedad, no conocemos su ángulo ni nos interesa. Ser buen padre solo se mide a tr

¡Bienvenidos!

!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo. Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás? Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar. No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc,

Los niños meten TODO a su boca...

Una gran disculpa a mis queridos lectores pro las ausencias en semanas consecutivas durante los viernes, que normalmente es día de post para el Diario de Papá Oso, si hago este blog es porque me interesa mi familia y me gusta hacerla el centro de mi ser, pero también eso quiere decir que estará siempre por encima de cualquier otra cosa, espero lo entiendan y me disculpen. Pues bien de entrada puedo platicarles que mi hijo ya camina y habla muchas cosas, pero lo que más me gusta de su actual avance en su desarrollo es que hoy por hoy es más afectuoso y más consciente de lo que le rodea, sabe distinguir a las personas, los objetos y hasta los perros. También ya camina y habla muchas cosas, su independencia cada vez es mayor y su disponibilidad para disfrutarla aún más, las ganas de explorar, de tocar, de correr y de probar. Esto último es a lo que les voy a referir hoy, el sentido del gusto de los niños. Contrario a nosotros los adultos, los niños aprenden con todos los s