Ir al contenido principal

La ropa del bebé ¿Qué hacer cuando ya no la puedes usar?



Ropa para el bebé, algo que jamás vamos a poder evitar es seguir comprando ropa para tu hija/o muchas veces te regalan ropa al por mayor, tanta que habrá algunas que ni siquiera usará sobre todo durante los primeros meses de vida de tu bebé.

Hace años era imposible saber el sexo del bebé hasta el momento de su nacimiento, hoy en día, gracias a la tecnología, podemos saber el sexo a los pocos meses de gestación y hasta ver el feto en tercera dimensión. Por ello hoy es raro que alguien no sepa que sexo tendrá su hijo, aunque las máquinas también se equivocan.

Les cuento que cuando nos embarcamos de lleno en esta aventura de ser papás, mi esposa tenía la seguridad casi casi de que se trataba de un varón, y con el paso de los meses esa sensación que solo mamá puede tener se iba confirmando. Por cuestiones de incapacidad en su trabajo y desgraciadamente, tuvo que hacer cita y llevar la consulta y todo el proceso del embarazo a través del “glorioso” seguro social, que es una bendición tener sin duda, pero te tratan y atienden como si les debieras algo y no les pagaran un sueldo.

De entrada olvídate de la educación que esperar del trato médico-paciente, no voy a generalizar por igual aún hay gente muy humilde y que rinde frutos su gran trabajo en esta institución, pero el caso es que mi esposa ya tratándose con su doctor particular había confirmado que era varón, pero… en el seguro durante una consulta, en la cual el doctor en turno dejó enteramente el trato de mi esposa a los pasantes (lo cual no es malo) y la falta de supervisión dio con algo inesperado, después de la pequeña entrevista y revisión solo verbal se subió mi esposa a la camilla y bajo el ultrasonido, le preguntó la chica que si ya sabía, mi esposa con toda seguridad solo contestó que sí.

Cabe mencionar que con el médico de mi esposa faltaban como 3 semanas para que nos diera el pase para el ultrasonido en tercera dimensión donde podríamos constatar el sexo de nuestro bebé.

Entonces cuando la chica que operaba el ultrasonido escucho la respuesta simple de mi esposa miró al doctor en turno y dijo ”si es XY” refiriéndose a la genética de una persona del sexo femenino, nosotros no dijimos nada pero entendimos, no quiero pensar en la cantidad de gente de escasos recursos que acude a esta institución y que se ha llevado menuda sorpresa cuando al nacer el sexo del bebé no es el que les dijo el doctor.

Sin más salimos del consultorio, preocupados, incrédulos, sobre todo mi esposa, ya que ella como mamá, sentía y sabía que el bebé era un varón y siempre se había referido al bebé como tal, no teníamos como confirmar esta situación, entonces esperamos 3 semanas, pero mi esposa al contarles a mis cuñadas, ellas emocionadas, decidieron comprar ropa de niña.

Al paso del tiempo hicimos el ultrasonido 3D y ¡oh sorpresa! Es una varón, por dios que hasta tomé foto de sus genitales durante el video, estábamos felices y al mismo tiempo enojados y decepcionados del IMSS, al final mi cuñada tuvo que buscar le re embolsaran lo de la ropa de niña y pues alguna tuvo que repartirla porque no pudo recuperar su inversión.

Así como este caso de ropa que no se usa tuvimos varios casos, ropa que cuando se la dieron el clima no se prestaba y cuando el clima favoreció su uso, ya no le quedaba, así que mi recomendación en esos casos es, no la tiren, júntenla y llévenla a los orfanatorios o alguna institución de beneficencia donde puedan aprovecharla de buena manera, o de otro modo como en nuestro caso, tenemos familia que pudo usar para sus hijos esa ropita.

También ocurre que crecen rapidísimo y las cosas ya no les quedan y pueden heredarlas a otro bebé, no sean remilgosos, créanme que se ahorran bastante aceptando esa ropa, ya que seguro y si viene de su misma familia, será ropa buena y que le quede a su bebé, de igual modo pueden heredar la de su hijo a otro niño próximo  y retribuir ese favor de la mejor manera.


Espero les  haya gustado el post de hoy y no olviden contarme sus anécdotas, nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...