Ir al contenido principal

La ropa del bebé ¿Qué hacer cuando ya no la puedes usar?



Ropa para el bebé, algo que jamás vamos a poder evitar es seguir comprando ropa para tu hija/o muchas veces te regalan ropa al por mayor, tanta que habrá algunas que ni siquiera usará sobre todo durante los primeros meses de vida de tu bebé.

Hace años era imposible saber el sexo del bebé hasta el momento de su nacimiento, hoy en día, gracias a la tecnología, podemos saber el sexo a los pocos meses de gestación y hasta ver el feto en tercera dimensión. Por ello hoy es raro que alguien no sepa que sexo tendrá su hijo, aunque las máquinas también se equivocan.

Les cuento que cuando nos embarcamos de lleno en esta aventura de ser papás, mi esposa tenía la seguridad casi casi de que se trataba de un varón, y con el paso de los meses esa sensación que solo mamá puede tener se iba confirmando. Por cuestiones de incapacidad en su trabajo y desgraciadamente, tuvo que hacer cita y llevar la consulta y todo el proceso del embarazo a través del “glorioso” seguro social, que es una bendición tener sin duda, pero te tratan y atienden como si les debieras algo y no les pagaran un sueldo.

De entrada olvídate de la educación que esperar del trato médico-paciente, no voy a generalizar por igual aún hay gente muy humilde y que rinde frutos su gran trabajo en esta institución, pero el caso es que mi esposa ya tratándose con su doctor particular había confirmado que era varón, pero… en el seguro durante una consulta, en la cual el doctor en turno dejó enteramente el trato de mi esposa a los pasantes (lo cual no es malo) y la falta de supervisión dio con algo inesperado, después de la pequeña entrevista y revisión solo verbal se subió mi esposa a la camilla y bajo el ultrasonido, le preguntó la chica que si ya sabía, mi esposa con toda seguridad solo contestó que sí.

Cabe mencionar que con el médico de mi esposa faltaban como 3 semanas para que nos diera el pase para el ultrasonido en tercera dimensión donde podríamos constatar el sexo de nuestro bebé.

Entonces cuando la chica que operaba el ultrasonido escucho la respuesta simple de mi esposa miró al doctor en turno y dijo ”si es XY” refiriéndose a la genética de una persona del sexo femenino, nosotros no dijimos nada pero entendimos, no quiero pensar en la cantidad de gente de escasos recursos que acude a esta institución y que se ha llevado menuda sorpresa cuando al nacer el sexo del bebé no es el que les dijo el doctor.

Sin más salimos del consultorio, preocupados, incrédulos, sobre todo mi esposa, ya que ella como mamá, sentía y sabía que el bebé era un varón y siempre se había referido al bebé como tal, no teníamos como confirmar esta situación, entonces esperamos 3 semanas, pero mi esposa al contarles a mis cuñadas, ellas emocionadas, decidieron comprar ropa de niña.

Al paso del tiempo hicimos el ultrasonido 3D y ¡oh sorpresa! Es una varón, por dios que hasta tomé foto de sus genitales durante el video, estábamos felices y al mismo tiempo enojados y decepcionados del IMSS, al final mi cuñada tuvo que buscar le re embolsaran lo de la ropa de niña y pues alguna tuvo que repartirla porque no pudo recuperar su inversión.

Así como este caso de ropa que no se usa tuvimos varios casos, ropa que cuando se la dieron el clima no se prestaba y cuando el clima favoreció su uso, ya no le quedaba, así que mi recomendación en esos casos es, no la tiren, júntenla y llévenla a los orfanatorios o alguna institución de beneficencia donde puedan aprovecharla de buena manera, o de otro modo como en nuestro caso, tenemos familia que pudo usar para sus hijos esa ropita.

También ocurre que crecen rapidísimo y las cosas ya no les quedan y pueden heredarlas a otro bebé, no sean remilgosos, créanme que se ahorran bastante aceptando esa ropa, ya que seguro y si viene de su misma familia, será ropa buena y que le quede a su bebé, de igual modo pueden heredar la de su hijo a otro niño próximo  y retribuir ese favor de la mejor manera.


Espero les  haya gustado el post de hoy y no olviden contarme sus anécdotas, nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy siendo un buen padre?

Después de la larga ausencia regreso con algo para reflexionar. ¿Estoy siendo un buen padre? Es una pregunta que más de uno se ha hecho, no una, si no miles de veces, sin importar la edad de tu hijo/a, la gente suele juzgar fácilmente, sin contemplaciones, sin piedad y a raja tabla para exponer un error, como si fuesen perfectos y hoy con las redes sociales no solo se señala, si no se expone al escarnio público; el caso de la chica que dejó a su bebita en el suelo de un aeropuerto, fue sonadísimo, simplemente puedo decir que en una sociedad tecnologizada donde la tercera dimensión y la era digital dominan nuestra visión, no llegamos a ver más allá de lo que nos presenta la red social que nos expone las cosas, simplemente aceptamos como verdad absoluta la nota que nos comparten y que se hace viral, no vamos mas allá, no sabemos de razones, crucificamos y enterramos al presunto culpable sin piedad, no conocemos su ángulo ni nos interesa. Ser buen padre solo se mide a tr

¡Bienvenidos!

!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo. Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás? Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar. No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc,

Los niños meten TODO a su boca...

Una gran disculpa a mis queridos lectores pro las ausencias en semanas consecutivas durante los viernes, que normalmente es día de post para el Diario de Papá Oso, si hago este blog es porque me interesa mi familia y me gusta hacerla el centro de mi ser, pero también eso quiere decir que estará siempre por encima de cualquier otra cosa, espero lo entiendan y me disculpen. Pues bien de entrada puedo platicarles que mi hijo ya camina y habla muchas cosas, pero lo que más me gusta de su actual avance en su desarrollo es que hoy por hoy es más afectuoso y más consciente de lo que le rodea, sabe distinguir a las personas, los objetos y hasta los perros. También ya camina y habla muchas cosas, su independencia cada vez es mayor y su disponibilidad para disfrutarla aún más, las ganas de explorar, de tocar, de correr y de probar. Esto último es a lo que les voy a referir hoy, el sentido del gusto de los niños. Contrario a nosotros los adultos, los niños aprenden con todos los s