Ir al contenido principal

Todos aconsejan, pero ¿a quién hago caso?



Consejos y más consejos, a veces uno en su estatus de ser humano social intenta favorecer la atención que los demás dan al cuidado de tu hijo, pero todos, absolutamente todos opinarán y hablaran y aconsejarán así que será imposible darles razón a todos.

Les aseguro que todos han estado en esta disyuntiva, hay quien te dice que con un hilo puedes quitarle el hipo a un bebé, y lo haces en la desesperación por ayudarle a tu hijo, pero luego cuando cuentas la experiencia habrá quien critique tu ignorancia y la de quien te recomendó hacerlo alegando que la ciencia ha demostrado que es solo una creencia sin fundamento y no sé qué tanto parloteo más.

Todos opinamos siempre que platicamos con alguien y tenemos experiencia en el caso, sobre todo tratándose de nuestros hijos, que si yo hice esto, que si mi pediatra dijo esto, que a mí me funcionó aquello…etc., el caso es que por más que quieras tomar todos los consejos y experimentar todo lo que te dicen lo cierto es que es imposible y el grueso de las veces solo dejas lo que está funcionando o lo que ha ayudado de verdad.

Todos y digo absolutamente todos tendrán razón de una u otra forma y los consejos que te dan serán parte útiles y parte paja, porque cada quien hablamos en relación a nuestra experiencia y a los resultados que hemos obtenido, personalmente en ocasiones me fastidio de oír tantas cosas a veces me parecen cosas sin sentido y otras muchas cosas locas y con alto riesgo para los niños, pero repito, cada quien habla como le va en la feria.

Lo mejor que hemos hecho es tomar lo que creemos puede servir y usarlo, sin intentar quedar bien con nadie, no porque sean tus padres o tus suegros tienes que seguir el guion de ellos a raja tabla, los tiempos y las circunstancias cambian mucho y posiblemente aquello que les funcionó a ellos ya está superado o se maneja de forma distinta, pero también es válido seguir la misma pauta. No es obligación hacer lo que te digan mucho menos por quedar bien, se vale decir no y aunque te miren feo y te digan que es absurdo y que te va a perjudicar, las decisiones sobre tus hijos y su salud o educación las tomas tú como papá.

Me he topado con gente que te da el consejo como para buscar como criticarte o juzgarte porque no lo haces como él te dice, no te enganches, hay grupos de mamás que pueden ayudarte dando estos consejos, lo bueno de esto es que no están presentes para darte su opinión si lo haces o no como te estás diciendo.

Una de las grandes cosas que enfrenté como papá es ver cómo te juzgan en relación a la decisión sobre hacer o no la circuncisión a tu hijo, algunos porque era higiénico y no batallaba, gente pro circuncisión y otros que porque pobre bebé y que porque lo sometíamos y decidíamos sobre su cuerpo y que si no somos judíos para que, esos en contra, total que no dábamos una, todos opinaban y nos juzgaban por nuestras opiniones pero al final lo único que pesa es la decisión que tomen que seguro será la mejor  para su hijo.

Al final quienes sufren o gozan con la decisión es el niño y los padres, por ello recomiendo informarse y leer todo lo posible antes de tomar decisiones que afecten al niño, nunca basadas en costumbres y religiones, que también entran en la ecuación pero que al final no deben tener peso grande sobre ella, piensen y actúen, la opinión de los demás no será relevante cuando su hijo tenga una buena salud y educación gracias a una buena elección sin importar el peso social y que la gente juzgue porque gusto solo se le tiene que dar a uno mismo.


Opinen y déjenme sus comentarios, nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...