Ir al contenido principal

Manejando la distancia con la familia



No sé ustedes pero a mí me pasa seguido que el estar lejos de mi hijo y mi esposa me hace estragos serios, puede ser un periodo muy corto de tiempo, pero en mi mente está esperando ese momento de liberar endorfinas y sonreír grande por estar abrazando a mi bebé y a mi esposa.

El estar lejos de los seres queridos es común, tal vez más común de lo que tenemos conciencia, y extrañarlos pues ni se diga, todos extrañamos a nuestra gente, estando lejos o cerca pero a través de la distancia no se rompe ese vínculo, sobre todo con nuestros hijos, por lo menos en mi caso, no veo el momento de ver a mi bebé, cargarlo y darle un beso, porque su sonrisa es mi tranquilidad y mi felicidad.

Estando lejos por cuestiones laborales sentía que estaba como manco, me hacía falta la risa y la voz de mi hijo, verlo caminar, escuchar sus pocas palabras, sobre todo el llamarme papá, yo creo que todos experimentamos en algún momento esta sensación de ausencia, yo siento una ansiedad tremenda, no dejo de preguntarme que estarán haciendo, o de recordar momentos felices con ellos, en cuanto tengo oportunidad me comunico con ellos para verlos o escucharlos.

El internet es una herramienta increíble para estas circunstancias, hay muchos padres que por razones económicas han tenido que dejar la casa y la ciudad donde está su familia para buscar el bienestar y futuro de sus hijos, por ello esta gran herramienta, que hoy nos ofrece infinidad de opciones para ver y escuchar a nuestros seres queridos, yo en lo personal, junto con mi esposa, usamos la aplicación de Apple llamada “Facetime” la cual permite hacer llamadas y videollamadas, los mensajes de texto se los dejamos enteramente a “Whatsapp” pero incluso antes de tener estas plataformas recurrimos a otras que se incluyen en otros sistemas operativos y otros teléfonos. La ventaja que yo encuentro de este par de aplicaciones es que por lo menos facetime es accesible, sencilla y estable y puede usarse desde cualquier dispositivo de esta marca, el “Whatsapp” aunque hay una adaptación para usarla en la computadora no lo veo tan favorable por las implicaciones de seguridad que ofrece ya que quienes roban datos tienen acceso no solo a uno si no a 2 dispositivos, tu computadora y tu teléfono.

Por ello hasta hoy las aplicaciones y plataformas más seguras hoy en día son las que ofrece Apple, sin embargo no quiero sonar como comercial de la marca, reconozco que Android tiene una variedad de aplicaciones para su plataforma y sistema operativo muy interesantes, que permite al igual llamadas y videollamadas, desafortunadamente en mi país aún no es tan estable el uso de redes y estas aplicaciones que les menciono dependen mucho de la calidad del internet por lo que al no tener una red estable y segura tienden a restar la calidad del video y las llamadas en general por el limitado o deficiente uso de datos que tenemos.

Esta herramienta usada sabiamente nos hace estar un poco más cerca y más tranquila la estancia lejos de nuestros hijos y familia en general, dejémosla a un lado mientras estemos al lado de nuestros bebés y disfrutemos de su presencia porque como papá debes saber que la vida gira rápido y en una de esas querrás tenerlo a tu lado para abrazarlo pero por el bienestar de la familia tienes que estar lejos y no es fácil la soledad.
Por otro lado es difícil pensar que los niños pierdan la cercanía con papá y empiecen a dejar suelto el vínculo, eso créanme el solo hecho de pensarlo me perturba.


Cuenten sus experiencias sobre estar lejos de sus hijos y como lo sobre llevaron, nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...