Ir al contenido principal

Todo extremo es malo para nuestros hijos

Que tal estimados papás aquí Papá Oso de nuevo en contacto, el día de hoy voy a exponer un tema sumamente delicado y daré mi opinión personal, donde tal vez no estén de acuerdo y al final pensarán que no tiene mucho que ver con la temática de este blog pero claro que la tiene.

He estado revisando algunos sitios que encontré en internet, grupos de Facebook o en otras redes donde se dan consejos y se platican cosas  sobre el arte de tener y criar a nuestros hijos, la mayoría de las veces son grupos de mamás que se dan consejos y venden cosas “ad hoc” al tema, eso es genial, ya que hacer comunidad es lo mejor que podemos hacer como padres, no como una alternativa a la sabiduría y el conocimiento médico, si no como para agarrar confianza, saber que no estamos solos, ni somos los únicos que hemos pasado por eso, al final es reconfortante, lo malo viene cuando hay gente extremista, y me refiero específicamente a las pseudo feministas, esas chicas, mamás, hermanas, hijas, rebeldes que creen que hay que estar en contra de todo lo que simule lejanamente un falo y si es posible cortarlo y sustituirlo con una imagen de senos al descubierto.

No me malinterpreten, no estoy en contra del movimiento feminista, aquel que busca que se respeten los derechos de las mujeres, el derecho a ser madres y a decidir sobre su cuerpo, el derecho a ser respetadas y valoradas al igual que los hombres sin distinción de género, a ese movimiento le aplaudo y me uno a esa voz, mi esposa es un ser humano increíble que aparte de ser muy inteligente y capaz puede traer el regalo de la vida y mostrarlo al mundo con fortaleza y orgullo a pesar de todas las adversidades que ha tenido, a ella la admiro como persona y como mujer no solo porque sea mi esposa, creo que hay muchas muy inteligentes y capaces de hacer cualquier cosa igual o mejor que nosotros.
A quien si de verdad no apoyo en lo más mínimo, son aquellas que radicalizan este movimiento, que buscan cambiar los adjetivos, que quieren que se cambie una sociedad con mentadas de madre y hablando peor que carretonero, que creen que un puñado de vello en las axilas cambiaran la forma de mirar de los hombres, que quieren que ahora todo se nombre 2 veces en femenino primero y si quieren en masculino, aquellas que se han convertido en aquello que tanto odian, que creen que el hombre en general es el enemigo, que no respetan tu opinión porque simplemente eres hombre y tu mentalidad es machista y se agarran de cualquier cosas con tal de castrar al enemigo.

Esto desgraciadamente lo he encontrado al por mayor en los grupos que les mencioné, pero mi opinión es: somos humanos, no hombres y mujeres, los géneros vienen después, todo extremo es malo, tanto el machismo ridículo y autoritario, como el feminismo segado por el odio y vengativo. Respeto a todo ser humano porque así me educaron, podrán tener diferencias de tamaños e ideología e incluso de creencias pero ante todo el respeto, si se meten conmigo es otra cosa.

Quiero dar ese ejemplo a mi hijo, lejos de mujeres insultantes que por ser hombre lo menos precian y ridiculizan, lejos de hombres que humillan y violan a las mujeres, creyéndose superiores ambos por el simple hecho de tener algo diferente entre las piernas.

Este terrible estira y afloja genera odio, hay grupos de mamás que no permiten que los hombres nos acerquemos a sus experiencias y nos corren de los grupos, no sabemos, ni lo sabremos nunca a ciencia cierta, como es traer un hijo al mundo, lo más cercano que podemos estar es a través de las mujeres, hoy afortunadamente para quien se interesa hay lectura y gente dispuesta a compartir sin importar que género tengas.

Desde mi pequeña trinchera los invito a criar a sus hijos basándose siempre en el respeto propio y ajeno, respetando a los demás, serás respetado, no criemos niñas que desde temprana edad necesitan denigrar a los hombres para sentirse superiores porque las estaremos haciendo iguala lo que es el machismo recalcitrante, no criemos hijos que no respeten a las mujeres y no solo físicamente, respetar sus decisiones y apreciar la capacidad que tiene y mejor aún, hacerlos humildes para que puedan aprender lo mejor de quien sea sin importar su género.


Agradezco hayan leído y lamento si alguien se sintió ofendido, no es mi intención y por ello pido de antemano una disculpa, gracias por estar y nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...