Ir al contenido principal

Baches de crecimiento: ¿Que es eso?


Los baches de crecimientos o crisis de crecimiento son etapas en la vida del bebé que a nosotros los papás de plano nos pasan de noche, pocos serán los hombres que conozcan el término.

Estos solo los vemos como “berrinches” de nuestros hijos, cuando nos damos cuenta, cuando no de verdad ni nos enteramos, cada niño es diferente por lo que pueden ocurrir de distinta manera en cada caso.

En la tercera semana de vida de nuestro hijo mi esposa estaba preocupada y como buena mamá no se quedó de brazos cruzados y buscó respuestas a lo que estaba viviendo con el niño, entre algunas cosas que leyó y el consejo del pediatra supo que durante la lactancia los niños tienen crisis de crecimiento, debidas a que el niño va teniendo necesidades nuevas de alimentación, y solicita más leche materna, comenzando a mamar más que al principio y si no se cumple con su necesidad rompe en llanto.

Pareciera que el bebé está de genio todo el tiempo, y nosotros adultos acostumbrados a la rutina, esperamos que el pequeño mantenga su ritmo más tiempo pero no, la verdad es difícil y angustiante verlo llorar tanto y como papás primerizos, sin conocimiento y todos los miedos habidos y por haber, quieres salir corriendo, afortunadamente mi esposa se unió a un grupo en Facebook sobre lactancia y crianza (Ukabiim Lactancia y crianza con apego, así lo pueden encontrar) y las mamás en la página haciendo una gran comunidad la orientaron un poco acerca de qué hacer y como conducirse con estas crisis. También nuestro pediatra con toda la paciencia del mundo nos aguantó los mensajes a las 3 de la mañana para decirnos que lo que teníamos que darle al niño era paciencia nada más.

Con esto y algunas cosas que leímos en los libros que tenemos y otras más en Google pudimos seguir adelante sin más lágrimas y desesperación, tratando de ser pacientes y cuidando a nuestro hijo de la mejor manera.

Regresando un poco a lo de las desveladas, en estas etapas de crisis, si duermes mucho menos…si es que duermes.

Les dejo los links de la página que les mencioné y una más donde pueden ver a qué edad y que pasa cuando tienen estas crisis los bebés.


Díganme que piensan  en los comentarios y hagamos comunidad para seguir aprendiendo de nuestros hijos,  porque a pesar de que parezca lo contrario, ellos son los maestros.

UKABIIM En Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...