Ir al contenido principal

El nombre de tu hijo



El nombre de tu hijo...para muchos es fácil pues tendrá el mismo nombre que tu o que tu esposa.

En mi caso hace muchos años, incluso antes de pensar en casarme, decidí que mi hijo no tiene que llamarse igual que yo, tendrá su propio nombre y buscaré uno original y único en la familia, mi esposa no estuvo del todo de acuerdo pero respetó mi postura y buscamos un nombre que fuera fácil de decir, poco abreviable y poco degenerativo, porque todo mundo te dice por tu nombre diminutivo o por algo que suene parecido y como a mi hijo terminarían diciéndole "osito" pues mejor un nombre con personalidad, así que nos decidimos por Erick, es corto, no tiene diminutivo inmediato, solo forzado "Erickcito" no suena bien, así que así evitamos todo eso.

Llámenme sangrón o traumado pero creo que fue la mejor opción para mi hijo y hoy responde perfectamente a su nombre.

Elegir el nombre para tus hijos es algo de lo más complicado, porque todos opinarán y tratarán de imponer alguno, comenzando tal vez por ti mismo, o tal vez tus padres, cada familia tiene incluso alguna tradición implícita acerca de los nombres, conozco algunos que son Carlos VII, o Miguel III y así el nombre con carga generacional se pasa al bebé que ni idea tiene, respetable cada uno, pero como les menciono en mi caso no fue así.

Esto puede traer incluso discusiones graves o hasta peleas con tu pareja o tu familia, porque no te gusta el nombre que la otra persona sugiere, llegar a consensos, no es la especialidad de la raza humana pero el diálogo y las sugerencias siempre dan lugar a posibles soluciones.

Mi hijo tiene  2 nombres, porque mi esposa y yo tenemos 2 nombres y comenzamos diciendo los nombres que nos llamaban la atención, luego de personajes que nos motivan, al final terminamos con nombres que buscamos en internet y escogimos los 2 que mejor sonaban juntos, determinamos que ningún otro familiar intervendría en nuestra elección y las familias respetaron nuestra decisión.

Créanlo o no, nos divertimos escogiendo el nombre y sacamos el mejor resultado para ambos, no hay alguien más con el mismo nombre y no carga con karmas ajenos, es un alma nueva con mucho futuro (así me gusta pensarlo).

Platíquenme cómo fue su experiencia buscando nombre para sus hijos, déjenme sus comentarios y comencemos a hacer comunidad.


En la próxima entrega les contaré sobre los primeros días del bebé en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...