Ir al contenido principal

Mascotas y Bebés



Muchas parejas como nosotros,  comenzaron su matrimonio adoptando una mascota, en nuestro caso en particular, siempre fuimos de tener perrito ambos, la diferencia entre nosotros era el tamaño de perro que siempre tuvimos, mi esposa tuvo perritos medianos, yo perrotes, la idea de tener uno en casa, créanme o no, te prepara de alguna forma para ser padres de un bebé.

Tal vez les suene muy absurdo todo esto, pero hablo en mi experiencia, la responsabilidad de cuidar alimentar, limpiar y educar a una mascota va templando el carácter para cuando llegue el bebé.
Fue fácil decidir que perrito tendríamos, mis padres, hasta la fecha tienen a Lola, una bóxer de hoy en día 14 años, pero shhhhhh, no se lo digan ya que ella se siente cachorra todavía. La raza Boxer se caracteriza por ser dinámica y juguetona, pero sobre todo, excelente con los niños.

Mi esposa se enamoró de Lola una vez que la trató en casa de mis papás y yo no podía ser más feliz con la disposición a la raza, ya que yo crecí con los bóxer, mis abuelos tuvieron y luego mis padres también, son mi raza favorita y ahora mi esposa estaba dispuesta a compartir el amor de un perrito de estos.

Llegó el cachorro y desde el principio le pedí a mi esposa me dejara educarlo por mi experiencia con perros, ya que yo quería uno que ella pudiera agarrar y llevar a donde quisiera y que fuera sociable con la gente y con otros perros, así llegó Bono, nuestro bóxer, hoy tiene 4 años y es una bestia de 30 kilos con trompa y que brinca casi 1.90 mts como si tuviera resortes.

La pregunta del millón es: ¿Cómo hice para socializar al perro con el bebé?

Criamos un perrito seguro, cariñoso y sociable con personas y animales, eso ya representa una ventaja, aparte tiene su actividad que consiste en correr y jugar al frisbee, esto quema la energía en exceso que posee esta raza, lo que ayuda a que el animalito esté en un estado de tranquilidad.
Nunca lo alejamos o impedimos estar cerca del bebé, pero le enseñamos limites, los bóxer no conocen el concepto de espacio personal y son encimosos y cariñosos, pero entienden perfectamente que tu mandas y donde y cuando pueden estar.

El primer contacto de nuestro hijo con Bono fue cuando llegamos a casa, se le permitió verlo, pero no tocarlo, olerlo de lejos y cuidarlo, en principio por higiene y por educación del perrito, eso fueron los primero días, al paso del tiempo se acostumbró a verlo moverse y a escucharlo llorar, él duerme en su cama, pero cuando llora el niño es el primero que se levanta. La primera vez que lo “tocó” fue en una ocasión en que mi esposa lo amamantaba en un sillón pequeño y la cabeza del niño quedaba a nivel de la del perro y lo olfateó, cosa que ya había hecho antes, y de pronto un lengüetazo; a mi esposa solo le dio risa, ya que sabe perfectamente que el perro lo hizo por conocerlo más.


Poco a poco el niño ha ido interactuando con el hasta llegar a un nivel de complicidad que se acentuará con el tiempo, lo digo plenamente seguro  por experiencia propia. Hoy en día su nombre se ha reducido a “BO” que es lo que le puede decir el niño que apenas quiere hablar, sus juegos han escalado a subirse a su lomo mientras está acostado a los pies de la cama, reírse a carcajadas cuando juegan con un globo, etc.

Quien les diga que los perros no deben acercarse a los niños, es porque no saben educar un perro, nuestro pediatra nos dijo que: los bóxer en efecto son altamente recomendados para los niños y que tenerlos cerca aumenta hasta en un 40% el desarrollo del sistema inmunológico del bebé.

De cualquier manera lo que les cuento es mi experiencia, si tienes gatos o algún otro animalito, consulta con tu pediatra primero los efectos del mismo sobre el bebé, aunque casi estoy seguro que en un 90% de las veces dependerá directamente de ti si el niño convive con ellos.

Déjame tu comentario sobre que mascota tienes y como lo integraste con tus hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy siendo un buen padre?

Después de la larga ausencia regreso con algo para reflexionar. ¿Estoy siendo un buen padre? Es una pregunta que más de uno se ha hecho, no una, si no miles de veces, sin importar la edad de tu hijo/a, la gente suele juzgar fácilmente, sin contemplaciones, sin piedad y a raja tabla para exponer un error, como si fuesen perfectos y hoy con las redes sociales no solo se señala, si no se expone al escarnio público; el caso de la chica que dejó a su bebita en el suelo de un aeropuerto, fue sonadísimo, simplemente puedo decir que en una sociedad tecnologizada donde la tercera dimensión y la era digital dominan nuestra visión, no llegamos a ver más allá de lo que nos presenta la red social que nos expone las cosas, simplemente aceptamos como verdad absoluta la nota que nos comparten y que se hace viral, no vamos mas allá, no sabemos de razones, crucificamos y enterramos al presunto culpable sin piedad, no conocemos su ángulo ni nos interesa. Ser buen padre solo se mide a tr

¡Bienvenidos!

!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo. Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás? Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar. No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc,

Los niños meten TODO a su boca...

Una gran disculpa a mis queridos lectores pro las ausencias en semanas consecutivas durante los viernes, que normalmente es día de post para el Diario de Papá Oso, si hago este blog es porque me interesa mi familia y me gusta hacerla el centro de mi ser, pero también eso quiere decir que estará siempre por encima de cualquier otra cosa, espero lo entiendan y me disculpen. Pues bien de entrada puedo platicarles que mi hijo ya camina y habla muchas cosas, pero lo que más me gusta de su actual avance en su desarrollo es que hoy por hoy es más afectuoso y más consciente de lo que le rodea, sabe distinguir a las personas, los objetos y hasta los perros. También ya camina y habla muchas cosas, su independencia cada vez es mayor y su disponibilidad para disfrutarla aún más, las ganas de explorar, de tocar, de correr y de probar. Esto último es a lo que les voy a referir hoy, el sentido del gusto de los niños. Contrario a nosotros los adultos, los niños aprenden con todos los s