Ir al contenido principal

Las vacaciones con tus hijos



Las vacaciones son para todos un momento en que detenemos nuestras rutinas para darle paso al descanso y la relajación…en teoría.

Cuando llegan las vacaciones la realidad es que estamos 24/7 con nuestros pequeños y el tiempo que se supone ocupemos para descansar lo tenemos que usar para compartir con nuestros hijos, atenderlos, cumplir sus gustos, llevarlos de paseo, etc.

No siempre es agradable para los papás ya que, cuando son pequeños sobre todo, requieren mayor atención y el desgaste tanto físico como emocional a veces es inmenso.

Como siempre refiero mi experiencia sobre el asunto, les puedo decir que tenía mucho tiempo de no ir a mi tierra natal y visitar a mi familia allá, primero por circunstancias adversas y luego por el nacimiento de mi bebé, se hizo el esfuerzo este año de poder ir a pasar el año nuevo con mi familia, así que era la primera visita de nuestro hijo a este lugar.

Ahora entiendo el concepto de “auto familiar” que es aquel que puedes atiborrar de una y mil cosas que puede que necesite tu familia o puede que no, o que simplemente llevaras de paseo contigo aunque ni siquiera salga del vehículo y es que con un bebé de un año llevas hasta la cacerola donde pudiera cocinársele algo, sin importar que casi no coma eso se lo llevas. Entre todo entra la carriola, la andadera, su carrito de paseo, la periquera, y muchos etcéteras los cuales dejan casi nada de espacio para que pongas tus maletas y algunas cosas que quieras llevar, el espacio con un bebé se reduce increíblemente.
De cualquier forma siempre investiga el lugar a donde vas, tal vez requieras comprar o tener algunos aditamentos específicos para tu estancia y la de tus hijos, como repelente de mosquitos, bloqueador solar, tipo de ropa espacial, etc.

Fuera de eso la emoción que nos invadía por emprender el viaje, el primer viaje con nuestro hijo y la experiencia nos llenaba al mismo tiempo que nos saturaba la mente para dejar en casa todo en orden y llevar todo lo necesario, tengo que señalar que mi esposa es una mujer increíblemente organizada, inteligente y que sabe cómo ordenar todo, una excelente administradora, pero aun así, dejamos cosas que necesitamos y las olvidamos ya que el atender el bebé es sumamente abrumador, sobre todo cuando empiezas a salir de la rutina y no estás acostumbrado.
El viaje resultó muy bueno y motivador, a ambos nos gusta manejar y alternamos lugares al volante para no cansarnos y atender al bebé, hay que hacer paradas continuas, ya que hay que cambiar pañales, darle de comer y esto implica tiempo, así que por más que planees tus salidas, puedo decirte que no será jamás la hora que dijiste, tu hora de llegada.
Nuestro hijo disfrutó mucho el clima cálido y a la familia, esperamos para la próxima tener más tiempo para estar con él y es que a pesar de que con un bebé no descansaras nunca lo suficiente por lo demandante de ser papá, es realmente reconfortante y positivo ver su carita de felicidad y la alegría que le causa el viaje y las cosas que está experimentando, la familia que aunque ya conoce la ve más seguido y siente su cariño y sus atenciones en un ambiente totalmente diferente.

El regreso a la rutina es lo que tal vez nos cuesta más trabajo a todos, incluyendo a los niños, pero de ello hablaré en otra entrada.


Cuéntame tu experiencia de vacaciones con tus hijos y déjame tus comentarios, nos leemos pronto

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy siendo un buen padre?

Después de la larga ausencia regreso con algo para reflexionar. ¿Estoy siendo un buen padre? Es una pregunta que más de uno se ha hecho, no una, si no miles de veces, sin importar la edad de tu hijo/a, la gente suele juzgar fácilmente, sin contemplaciones, sin piedad y a raja tabla para exponer un error, como si fuesen perfectos y hoy con las redes sociales no solo se señala, si no se expone al escarnio público; el caso de la chica que dejó a su bebita en el suelo de un aeropuerto, fue sonadísimo, simplemente puedo decir que en una sociedad tecnologizada donde la tercera dimensión y la era digital dominan nuestra visión, no llegamos a ver más allá de lo que nos presenta la red social que nos expone las cosas, simplemente aceptamos como verdad absoluta la nota que nos comparten y que se hace viral, no vamos mas allá, no sabemos de razones, crucificamos y enterramos al presunto culpable sin piedad, no conocemos su ángulo ni nos interesa. Ser buen padre solo se mide a tr

¡Bienvenidos!

!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo. Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás? Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar. No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc,

Los niños meten TODO a su boca...

Una gran disculpa a mis queridos lectores pro las ausencias en semanas consecutivas durante los viernes, que normalmente es día de post para el Diario de Papá Oso, si hago este blog es porque me interesa mi familia y me gusta hacerla el centro de mi ser, pero también eso quiere decir que estará siempre por encima de cualquier otra cosa, espero lo entiendan y me disculpen. Pues bien de entrada puedo platicarles que mi hijo ya camina y habla muchas cosas, pero lo que más me gusta de su actual avance en su desarrollo es que hoy por hoy es más afectuoso y más consciente de lo que le rodea, sabe distinguir a las personas, los objetos y hasta los perros. También ya camina y habla muchas cosas, su independencia cada vez es mayor y su disponibilidad para disfrutarla aún más, las ganas de explorar, de tocar, de correr y de probar. Esto último es a lo que les voy a referir hoy, el sentido del gusto de los niños. Contrario a nosotros los adultos, los niños aprenden con todos los s