Ir al contenido principal

La Cuna para nuestro bebé


La cuna es un elemento indispensable e inherente al  bebé, desde que nace hasta los 4 años aproximadamente.

Los latinos, principalmente los mexicanos, somos mucho de considerar esto una camita para el niño y pasamos por alto las medidas de seguridad, para dar paso a la estética, priorizando el color y la forma sobre las medidas necesarias para la salud del bebé.

En Europa, según he leído,  existen cunas con etiqueta de grado de calidad y seguridad, donde  asumen que el niño no pueda brincar los barandales o sacar la cabeza entre los barrotes, teniendo colchones firmes en donde el niño no se hunda, que tenga patas regulables para ajustar la altura y no agacharnos tanto y pasado el tiempo evitar que el niño cuando intente salir no sufra una caída aparatosa.

Una cuna inadecuada puede causar muchas cosas a nuestros bebés y lo peor de todo, la muerte por asfixia. No obstante solemos escoger la camita con forma de X juguete “porque está bonita y es para niño/a” o porque tiene el color que combina con su recamara, o porque yo tuve una igual.

No importa si la cuna para tu bebé es de reciente adquisición o una herencia que pasa de generación en generación, debes de tener en consideración todo esto que ya mencioné más las indicaciones que te dé el pediatra.

Nosotros no tenemos una cuna con certificaciones, sin embargo y arriesgándome a equivocarme consideramos algunas cosas, es una cama que tiene un cambiador con altura recomendable para evitar el desgaste de los papás a la hora de cambiar al bebé, tienen barrotes firmes para evitar que el niño pueda zafarlos o quitarlos, el colchón es firme y evita el hundimiento del niño, las colchas permiten una libre exploración del bebé, lo que si nos falló fue la apertura entre los barrotes, que permiten que el niño saque las piernas por ahí, esto fue realmente una pasada por alto, considerando que nuestra cuna está planeada para que dure más allá  de los 4 años del niño, ya que tienen barandales desmontables y el cambiador se transforma en una cajonera, eso lo escogimos por el gasto que implica comprar en menos de 4 años una recamara nueva, no dudo que hay quien tiene la capacidad económica de hacerlo incluso por año, pero en nuestro caso si optamos por esa cama que extiende su vida útil con el niño, porque nadie nos dijo que tener hijos también es caro.

Como papá que participa bastante en la educación  y cuidado del niño, puedo decir que es cómodo tener una cuna así, como lo dije antes, por economía, pero también lo es para los padres, pues resulta que nosotros también cabemos un poco en la cuna, lo cual nos facilita estar con el bebé y participar de sus juegos. El cambiador es una verdadera maravilla, la altura hace que sea fácil cambiar al bebe, pero eso sí, también es un riesgo la caída, porque ya que empiezan a tener movimiento independiente una vuelta puede convertirse en una culpa que no nos gustaría tener jamás, quien más agradece la altura del cambiador es mi espalda, ya que hace años cuidando a mi abuelo me lesioné por lo que no tengo tanta resistencia como antes en la posición agachado.


Espero que les haya gustado nuestro post de hoy y platíquenme como son las cunas de sus hijos y que pueden presumir de tenerlas y porque, será interesante que la comunidad nos compartiera porque escogieron esa cuna para sus bebés; saludos y nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...