Ir al contenido principal

La Guardería y la salud del bebé


Foto de Ed Davad

Ya hablamos sobre la búsqueda de la guardería adecuada para nuestros  hijos, que no es cualquier cosa y les conté mi experiencia para que tuvieran idea de todo lo que hay que considerar, sobre todo los padres primerizos como yo.

Ahora quiero tocar un tema que ha sido para nosotros muy importante a últimas fechas, la salud de nuestros hijos en las guarderías.
Al ingresar a una guardería, sea cual sea la edad de nuestro bebé, estará expuesto por primera vez al contacto con más niños y más personas, eso quiere decir que hay más posibilidades de contagio, por ello debemos estar preparados para atenderlos bajo cualquier circunstancia, pero más ahora que se enfrenta al ingreso a estas instituciones.
Según nuestro pediatra la edad en que es más vulnerable al  contagio es en entre los  6 meses y 1 año ya que el sistema inmunológico del niño apenas está empezando a aprender a defenderse, desgraciadamente para nosotros los 6 meses fueron la edad en que estaba el niño cuando nos vimos en la necesidad de dejarlo en la guardería, esto nos implicó que el niño estuviera también en la edad de las vacunas y muchas de ellas pueden causar reacciones secundarias como fiebre, así que era más difícil para nosotros porque teníamos que pedir días para hacer home office y atender al chaparro.

En las guarderías no podemos estar seguros  que el 100% de los niños esté sano  o si alguna maestra o los mismos papás, que entren enfermos al área, así que debemos estar conscientes de que nuestros hijos están siempre expuestos al contagio, por ello lo mejor es abrigarlos para prevenir que los cambios de clima los afecte, puedes consultar con tu pediatra si puedes darle un tratamiento que refuerce el sistema inmunológico del bebé y sobre todo, la alimentación, la leche materna es lo que mejor puede regalarle una madre a su bebé, así que si tu hijo tienen el beneficio de ser amamantado aun cuando lo lleven a guardería, estará un 40% más protegido que los demás.

Como nosotros  teníamos al niño en edad de alta vulnerabilidad, tuvimos varios días enfermo al niño con diversos síntomas, y eran visitas al doctor y medicina bastante seguido, una de las ocasiones estuvo ya con los pulmones inflamados y mucha tos y moquito, en esa última visita al doctor, nos tuvo a bien recomendar un tratamiento que, según nos comentó, está desarrollado en base a un estudio a fondo sobre los virus y bacterias que hay en las guarderías y que son comúnmente transmitidas entre los niños, este tratamiento se lo dimos durante 10 días cada mes, durante 3 meses y luego se puede esperar 6 meses y se puede repetir el tratamiento.

Nosotros los aplicamos y créanme que el sistema inmunológico del  niño está más fuerte y se ha recuperado más rápido de las gripitas y todos los bichos que le han contagiado, pero de todas formas hay que protegerlo y tener los mejores cuidados por precaución.
El nombre del tratamiento es Broncho, es común en las farmacias, esto es un tip, siempre consulta al pediatra antes de administrarles cualquier cosa a tus hijos.

Platícame tus experiencias y déjame tus comentarios al respecto, nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...