Ir al contenido principal

La Circuncisión


Pues bien esto es una plática de varias horas y miles de opiniones y bastantes discusiones.

La circuncisión es tema actualmente  de mucha polémica, la mitad a favor y la mitad en contra.

Cuando nuestro hijo nació el pediatra que lo recibió preguntó qué era lo que queríamos hacer, honestamente ni nos había pasado por la cabeza ese punto, así que más por miedo a lidiar con él bebe en condiciones de cirugía, que a otro factor decidimos no hacerlo y es que no nos habíamos imaginado enfrentar esa decisión sobre el cuerpo de nuestro hijo y no pudimos más que aplazarla.

Al final decidimos no hacerla solo continuar con algunos “ejercicios” que nos recomendó el pediatra que vimos después, lo cual hicimos con regularidad hasta hace relativamente poco tiempo.

Los médicos están verdaderamente enfrentados en esta cuestión y yo como papá y hombre no sé qué opinar; cuando yo nací estaba de “moda” la circuncisión y se decía que por factores de higiene y salud sexual era positiva, yo ni me enteré cuando crecí así estaba ya, por ello no se me hace tan mala, o no lo veo como algo que cause daño ya que conozco mucho hombre que como yo están sanos y sin problemas de ningún tipo. Ya ver que van a cortar la piel de tu hijo si me puso a pensar si valía la pena causarle un dolor temprano a mi hijo, no porque le doliera mucho pero es una cirugía de todos modos, no quería estar yendo al doctor a curaciones, es un bebé que no controla esfínteres y que por consecuencia se puede infectar el mismo la herida, bueno, no podía pensar en algo más feo que eso.

Al final cuando cambiamos la última vez de pediatra, nuestro nuevo pediatra nos dijo que cero ejercicios, que todo tienen un tiempo, que a menos que tuviera un apellido judío se podía considerar la circuncisión, pero de otra forma no se debería de manipular de alguna forma los genitales del niño, y peor, nos mostró una lesión causada por los supuestos “ejercicios” que nos recomendaron hacerle, según el causada por el mismo pediatra a la hora de revisarlo, lo cual desgarro el cuerpo del pene del niño causando mucho sangrado, mandándolo a cirugía y a recibir sangre pues perdió mucha por esta causa.

Al final siento que es decisión de cada familia, pero después de ver lo que implica creo que el último medico tiene razón, para todo hay tiempo, si el niño nace con prepucio y llevamos siglos existiendo en este mundo y antes no se hacia este tipo de cirugía estética, pues  se deja todo normal y con supervisión no creo que el niño tenga nada malo.


Cuéntame tu experiencia al respecto y deja tu comentario, nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy siendo un buen padre?

Después de la larga ausencia regreso con algo para reflexionar. ¿Estoy siendo un buen padre? Es una pregunta que más de uno se ha hecho, no una, si no miles de veces, sin importar la edad de tu hijo/a, la gente suele juzgar fácilmente, sin contemplaciones, sin piedad y a raja tabla para exponer un error, como si fuesen perfectos y hoy con las redes sociales no solo se señala, si no se expone al escarnio público; el caso de la chica que dejó a su bebita en el suelo de un aeropuerto, fue sonadísimo, simplemente puedo decir que en una sociedad tecnologizada donde la tercera dimensión y la era digital dominan nuestra visión, no llegamos a ver más allá de lo que nos presenta la red social que nos expone las cosas, simplemente aceptamos como verdad absoluta la nota que nos comparten y que se hace viral, no vamos mas allá, no sabemos de razones, crucificamos y enterramos al presunto culpable sin piedad, no conocemos su ángulo ni nos interesa. Ser buen padre solo se mide a tr

¡Bienvenidos!

!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo. Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás? Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar. No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc,

Los niños meten TODO a su boca...

Una gran disculpa a mis queridos lectores pro las ausencias en semanas consecutivas durante los viernes, que normalmente es día de post para el Diario de Papá Oso, si hago este blog es porque me interesa mi familia y me gusta hacerla el centro de mi ser, pero también eso quiere decir que estará siempre por encima de cualquier otra cosa, espero lo entiendan y me disculpen. Pues bien de entrada puedo platicarles que mi hijo ya camina y habla muchas cosas, pero lo que más me gusta de su actual avance en su desarrollo es que hoy por hoy es más afectuoso y más consciente de lo que le rodea, sabe distinguir a las personas, los objetos y hasta los perros. También ya camina y habla muchas cosas, su independencia cada vez es mayor y su disponibilidad para disfrutarla aún más, las ganas de explorar, de tocar, de correr y de probar. Esto último es a lo que les voy a referir hoy, el sentido del gusto de los niños. Contrario a nosotros los adultos, los niños aprenden con todos los s