Ir al contenido principal

Paciencia...



Que tal a todos, hoy hablaremos sobre algo que todos necesitamos y pedimos, pero que perdemos fácilmente con nuestros hijos, La Paciencia.

Todos, absolutamente todos, tenemos un límite para nuestra paciencia, y esto depende de la circunstancia y de los motivos por los cuales debemos ser pacientes, también depende de nuestro estado anímico y físico.  Por ejemplo cuando vamos al banco somos más pacientes que si esperamos mucho tiempo a que nos atiendan en un restaurante, bueno pues lo mismo pasa con nuestros hijos.

Cuando tenemos pequeños sabemos de antemano que pondrán a prueba nuestra paciencia y que desafiaran nuestra autoridad muchas veces, la lógica y la ética adulta no sirven en estos casos.
En mi caso mi hijo aún no cumple un año y habla pocas cosas que se entiendan, pero ya reta la autoridad si no está de acuerdo o no se cumple su deseo, lo cual a veces y en determinadas circunstancias me han sacado varias veces de mis casillas.

Creo que cuando más me pone loco es de madrugada cuando llora, gime, da vueltas y se retuerce como loquito por toda la cama, no poder comunicarte con el niño agrava las cosas, porque no sabes que hacer, que darle, como ponerlo o como solucionar el caos en que está envuelto, el sueño que tienes (atrasado por supuesto) da al traste con tu paciencia, en tu mente lo que quieres es dormir y que se duerma y por lo menos yo en particular si he llegado a gritar de desesperación.

No es fácil dominarte, porque a veces ni comportarte afectuoso y/o juguetón  funcionan porque el niño simplemente no sede, en este caso yo creo que este comportamiento se debe a su bache de crecimiento, en las noches de pronto es como si lo encendieran está sentado y comienza a balbucear y a aplaudir y a llamar a nuestro perro, tú con cara de la llorona en choque mortal con chucky, abres a apenas un ojo para poder ver que pasa y buscar resolverlo, en ocasiones, sobre todo con niños muy pequeños, la lógica dice que pueden ser 2 cosas principalmente: hambre o cambio de pañal, cuando esto falla lo que sigue es revisar temperatura para evitar fiebre, después revisión de piel, después dientes y boca y de ahí quien sabe cuántas cosas más.

En lo personal sufro mucho con el sueño y si me pone mal que el niño no duerma ni nos deje dormir, espero que su bache y sus dientes terminen pronto para poder descansar todos.
Fuera de este episodio en particular creo ser paciente, como todos con límite, particularmente yo practico el control de respiración y la meditación, 2 cosas que con un poquito de tiempo y esfuerzo no tardaremos den controlar y nos ayudará a controlar esa bestia que todos traemos lista para explotar.


¿Tu qué haces para tener paciencia con tus niños? déjame tus comentarios y nos leemos pronto.

Comentarios

  1. Pos ahi si que tener muuucha paciencia, mi estimado plantígrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda mas, sobre todo cuando parezca que uno va a explotar recordar la sonrisa del bebé es de mucha ayuda! saludos Alex!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Estoy siendo un buen padre?

Después de la larga ausencia regreso con algo para reflexionar. ¿Estoy siendo un buen padre? Es una pregunta que más de uno se ha hecho, no una, si no miles de veces, sin importar la edad de tu hijo/a, la gente suele juzgar fácilmente, sin contemplaciones, sin piedad y a raja tabla para exponer un error, como si fuesen perfectos y hoy con las redes sociales no solo se señala, si no se expone al escarnio público; el caso de la chica que dejó a su bebita en el suelo de un aeropuerto, fue sonadísimo, simplemente puedo decir que en una sociedad tecnologizada donde la tercera dimensión y la era digital dominan nuestra visión, no llegamos a ver más allá de lo que nos presenta la red social que nos expone las cosas, simplemente aceptamos como verdad absoluta la nota que nos comparten y que se hace viral, no vamos mas allá, no sabemos de razones, crucificamos y enterramos al presunto culpable sin piedad, no conocemos su ángulo ni nos interesa. Ser buen padre solo se mide a tr

¡Bienvenidos!

!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo. Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás? Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar. No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc,

Los niños meten TODO a su boca...

Una gran disculpa a mis queridos lectores pro las ausencias en semanas consecutivas durante los viernes, que normalmente es día de post para el Diario de Papá Oso, si hago este blog es porque me interesa mi familia y me gusta hacerla el centro de mi ser, pero también eso quiere decir que estará siempre por encima de cualquier otra cosa, espero lo entiendan y me disculpen. Pues bien de entrada puedo platicarles que mi hijo ya camina y habla muchas cosas, pero lo que más me gusta de su actual avance en su desarrollo es que hoy por hoy es más afectuoso y más consciente de lo que le rodea, sabe distinguir a las personas, los objetos y hasta los perros. También ya camina y habla muchas cosas, su independencia cada vez es mayor y su disponibilidad para disfrutarla aún más, las ganas de explorar, de tocar, de correr y de probar. Esto último es a lo que les voy a referir hoy, el sentido del gusto de los niños. Contrario a nosotros los adultos, los niños aprenden con todos los s