Ir al contenido principal

Los Abuelitos



¡Hola de nuevo! Ya estamos de vuelta un poco más tarde que de costumbre pero seguros, hoy tocaré un tema que nos toca siempre el corazón, tanto de buena forma como de la triste: Los Abuelos.

En mi caso crecí rodeado de mis 4 abuelos, para mi fueron otros padres, ya que los míos trabajaban y mis abuelos fueron una presencia definitiva en mi vida.

Desde entonces supe que los abuelos son la mano derecha de los padres y un pilar en la vida de los niños, que son fuente infinita de amor, de confianza y de respeto.

Considero que si tú tienes un niño que respeta a los abuelos, tienes un niño que respeta a sus padres, y por lo tanto a sus semejantes, en los abuelos tienes una gran biblioteca de experiencia, conocimiento a raudales que tu hijo, una pequeña esponja, absorbe con desesperación y que gracias a ellos los niños de nuestro futuro puedan tener una sana convivencia con la sociedad.

Me es muy triste, frustrante y molesto ver como cada vez más, los padres de nuestra generación se ven olvidados, relegados y ausentes en las vidas de nuestros hijos, peor aún, veo niños de menos de 5 años, mentando madres a una abuelita que lo único que busca es amarlo, o golpeando la pierna del abuelo enfermo que supero su enfermedad y está de pie haciendo una visita, recibiendo a cambio patadas. Son escenas reales, lo he visto varias veces, desgraciadamente y a riesgo de escucharme viejo, los valores se han perdido, porque antes decían “se están perdiendo” hoy simplemente ya no están, y no me mal entiendan, no soy moralino ni mucho menos, ya que por valores entiendo el respeto a los mayores, la civilidad, la educación vial, la caridad, el desapego a lo material, etc.

Hoy en día no eres nada si no tienes tal o cual cosa, cosas que solo nos hacen más inútiles y más flojos, por ello amigas y amigos, los abuelos son un gran tesoro que tenemos que permitirles tener a nuestros hijos, simplemente, si tú tienes hermosos recuerdos de tus abuelos, no puedes negar que desearías que hubieran conocido a tus hijos o que pudieran compartir todavía con ellos lo que tú les aprendiste.

Imagina a tu hijo aprendiendo mecánica con su abuelo, o a tu hija prendiendo a coser o bordar con su abuelita, imagínalos caminando de la mano en un parque o plaza, cantando alguna vieja canción o animando al nieto/a a bajar por la resbaladilla, enseñándolos a cruzar la calle, a decir algunas palabras, a cachar una pelota, a decir por favor, a usar los cubiertos adecuadamente, a saludar cuando se llegar a algún lugar, a decir gracias, tantas cosas que espero estés imaginando ahora mismo mientras lees, todo eso que tenemos que permitirles vivir a nuestros hijos.

Los nietos es la 2ª oportunidad de unos padres para desbordar su amor sin temor a fallar en una responsabilidad, porque la experiencia la tienen toda y sin eso, queda solo todo el amor.

Este post es muy reflexivo, mientras lo escribo no saben cómo añoro a mis viejitos, y aún lamento que mi hijo no pueda tener también a su abuela materna presente, pero bueno en mi fe, el creador es el que sabe el porqué de todo, solo nos queda aceptarlo y seguir adelante.

Consejo: lleven la mejor relación posible con sus padres, eso hace abuelos más amorosos, y si ustedes tuvieron al dicha de tenerlos no se los nieguen a sus hijos, inculquen buenos valores, que en la escuela solo se aprenden conocimientos.


Un abrazo a todos los abuelitos que puedan leer este texto, en especial a los de mi hijo y a los míos que están en el cielo.

Dejen sus opiniones en los comentarios y nos leemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy siendo un buen padre?

Después de la larga ausencia regreso con algo para reflexionar. ¿Estoy siendo un buen padre? Es una pregunta que más de uno se ha hecho, no una, si no miles de veces, sin importar la edad de tu hijo/a, la gente suele juzgar fácilmente, sin contemplaciones, sin piedad y a raja tabla para exponer un error, como si fuesen perfectos y hoy con las redes sociales no solo se señala, si no se expone al escarnio público; el caso de la chica que dejó a su bebita en el suelo de un aeropuerto, fue sonadísimo, simplemente puedo decir que en una sociedad tecnologizada donde la tercera dimensión y la era digital dominan nuestra visión, no llegamos a ver más allá de lo que nos presenta la red social que nos expone las cosas, simplemente aceptamos como verdad absoluta la nota que nos comparten y que se hace viral, no vamos mas allá, no sabemos de razones, crucificamos y enterramos al presunto culpable sin piedad, no conocemos su ángulo ni nos interesa. Ser buen padre solo se mide a tr

¡Bienvenidos!

!Hola a todos!  Bienvenidos a este diario de un papá primerizo. Comienzo este blog porque he visto ,gratamente, que las mamás primerizas tienen un gran respaldo de chats, websites, páginas de facebook, videos, foros, etc. para ayudarse en la difícil tarea de traer al mundo un bebé y criarlo adecuadamente para desarrollar un buen ser humano, pero ¿y los papás? Personalmente mi esposa y yo conseguimos literatura relacionada al desarrollo de nuestro hijo para ayudarnos en el día a día, y déjenme decir que los papás somos poco tomados en cuenta, durante el embarazo es normal ya que quien carga con todo es mamá, pero es poca la información que encontré sobre el papel que uno tiene que desempeñar. No trato de hablar con "voz de experto" porque no lo soy, soy un papá primerizo como muchos otros, lo que trataré en este blog es platicarles mis experiencias para hacer comunidad y ayudarnos entre todos a ser mejores personas, ejemplos, seres humanos, super heroes, etc,

Los niños meten TODO a su boca...

Una gran disculpa a mis queridos lectores pro las ausencias en semanas consecutivas durante los viernes, que normalmente es día de post para el Diario de Papá Oso, si hago este blog es porque me interesa mi familia y me gusta hacerla el centro de mi ser, pero también eso quiere decir que estará siempre por encima de cualquier otra cosa, espero lo entiendan y me disculpen. Pues bien de entrada puedo platicarles que mi hijo ya camina y habla muchas cosas, pero lo que más me gusta de su actual avance en su desarrollo es que hoy por hoy es más afectuoso y más consciente de lo que le rodea, sabe distinguir a las personas, los objetos y hasta los perros. También ya camina y habla muchas cosas, su independencia cada vez es mayor y su disponibilidad para disfrutarla aún más, las ganas de explorar, de tocar, de correr y de probar. Esto último es a lo que les voy a referir hoy, el sentido del gusto de los niños. Contrario a nosotros los adultos, los niños aprenden con todos los s