Ir al contenido principal

Paciencia...



Que tal a todos, hoy hablaremos sobre algo que todos necesitamos y pedimos, pero que perdemos fácilmente con nuestros hijos, La Paciencia.

Todos, absolutamente todos, tenemos un límite para nuestra paciencia, y esto depende de la circunstancia y de los motivos por los cuales debemos ser pacientes, también depende de nuestro estado anímico y físico.  Por ejemplo cuando vamos al banco somos más pacientes que si esperamos mucho tiempo a que nos atiendan en un restaurante, bueno pues lo mismo pasa con nuestros hijos.

Cuando tenemos pequeños sabemos de antemano que pondrán a prueba nuestra paciencia y que desafiaran nuestra autoridad muchas veces, la lógica y la ética adulta no sirven en estos casos.
En mi caso mi hijo aún no cumple un año y habla pocas cosas que se entiendan, pero ya reta la autoridad si no está de acuerdo o no se cumple su deseo, lo cual a veces y en determinadas circunstancias me han sacado varias veces de mis casillas.

Creo que cuando más me pone loco es de madrugada cuando llora, gime, da vueltas y se retuerce como loquito por toda la cama, no poder comunicarte con el niño agrava las cosas, porque no sabes que hacer, que darle, como ponerlo o como solucionar el caos en que está envuelto, el sueño que tienes (atrasado por supuesto) da al traste con tu paciencia, en tu mente lo que quieres es dormir y que se duerma y por lo menos yo en particular si he llegado a gritar de desesperación.

No es fácil dominarte, porque a veces ni comportarte afectuoso y/o juguetón  funcionan porque el niño simplemente no sede, en este caso yo creo que este comportamiento se debe a su bache de crecimiento, en las noches de pronto es como si lo encendieran está sentado y comienza a balbucear y a aplaudir y a llamar a nuestro perro, tú con cara de la llorona en choque mortal con chucky, abres a apenas un ojo para poder ver que pasa y buscar resolverlo, en ocasiones, sobre todo con niños muy pequeños, la lógica dice que pueden ser 2 cosas principalmente: hambre o cambio de pañal, cuando esto falla lo que sigue es revisar temperatura para evitar fiebre, después revisión de piel, después dientes y boca y de ahí quien sabe cuántas cosas más.

En lo personal sufro mucho con el sueño y si me pone mal que el niño no duerma ni nos deje dormir, espero que su bache y sus dientes terminen pronto para poder descansar todos.
Fuera de este episodio en particular creo ser paciente, como todos con límite, particularmente yo practico el control de respiración y la meditación, 2 cosas que con un poquito de tiempo y esfuerzo no tardaremos den controlar y nos ayudará a controlar esa bestia que todos traemos lista para explotar.


¿Tu qué haces para tener paciencia con tus niños? déjame tus comentarios y nos leemos pronto.

Comentarios

  1. Pos ahi si que tener muuucha paciencia, mi estimado plantígrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda mas, sobre todo cuando parezca que uno va a explotar recordar la sonrisa del bebé es de mucha ayuda! saludos Alex!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Criar niños generosos y compasivos

Amigos estoy de vuelta con un tema que observamos  durante los recientes acontecimientos en mi país, un terremoto que devastó varios estados y la capital del país, sin embargo y buscando lo mejor que pudimos observar, nos dimos cuenta que la gente es generosa, solidaria y de excelente corazón. Lo más difícil de ver, siendo padre y ser humano, fue ver que hubo niños entre las víctimas mortales del sismo, pero afortunadamente hubo supervivientes que fueron rescatados, no puedo imaginar la angustia de los padres al conocer este hecho o verte involucrado, por lo que envío un gran abrazo y mucho cariño a quienes perdieron a sus pequeños. Dentro de toda la vorágine de notas, proclamaciones, alabanzas, solidaridad y canticos, distinguí algo importante, los jóvenes e incluso niños, fueron los que armaron los rescates, claro que hubo apoyo de autoridades, sobre todo el ejército y la marina armada de México, pero la gente, el pueblo fue quien a través de sus redes y de sus telé...

Cuando muere una mascota

Amigos bienvenidos a este su blog de confianza y hoy trataré un tema que todo papá tenemos que afrontar tarde que temprano: la muerte de una mascota. Es imposible que un niño no se encariñe con su perro, gato, hámster, perico, pájaro, camaleón, etc. Las mascotas son algo que los niños buscan casi sin excepción y si como yo, eres de los que crecieron con mascotas, especialmente perros, mucho más. Las mascotas nos ayudan a que los niños conozcan la responsabilidad y nos ayuden a educarlos con respecto al respeto, cuidado y obligaciones que tener una mascota conlleva. Esta semana perdí a mi perrita Bóxer “Lola” ella vivía aun con mis padres y nos duró bastante tiempo. La rescatamos de un hogar donde no solo no recibía atención si no que estaba desnutrida y descuidad al grado que ni siquiera sabía comer de un plato, la tomamos a los 5 meses de edad y se quedó con nosotros hasta el fin de sus días, muchos años que nos regaló su alegría, ocurrencias y compañía, tuvimos s...

Torta bajo el brazo o la gran inspiración de nuestros hijos

Hola de nuevo queridos lectores, con días desfasados pero con mucho gusto les traigo este nuevo post. La famosa frase “el niño trae torta bajo el brazo” que siempre es referida a que el significado del niño es una bendición o traerá felicidad y prosperidad a la familia, esta frase  según he leído proviene de una cultura humilde y campirana, la frase en contexto se expresaba con alegría al recibir en el mundo a un hijo varón lo que significaba prosperidad y un par de manos para trabajar. Durante la revolución industrial los niños pequeños se cotizaban bien ya que por su tamaño evitaban desmontar las máquinas de forma completa y arreglarlas sin mayor problema ya que cabían por huecos pequeños. Ya con el contexto dicho, puedo decirles que en efecto, un hijo es señal de prosperidad y alegría, lo que podemos en realidad ver es que el tener un hijo en efecto es una experiencia alegre para la mayoría de nosotros y que el tenerlo estimula y motiva a trabajar y esforzarse má...